Tipos de cubiertas para piscinas

cubiertas-para-piscinas

Una piscina siempre es una inversión a tener en cuenta. Al apostar por ella, también debemos hacerlo por su conservación y buen mantenimiento, como puede suponer el uso de cubiertas para piscinas. Al fin y al cabo, lo que deseamos es que nos dure toda la vida en buen estado mientras gastamos el mínimo en su limpieza.

Estas cubiertas existen en una amplia gama de calidad y material, buscando adaptarse a las diferentes necesidades de cada propietario de la piscina. Por ejemplo, las hay con telas sólidas de diferentes fortalezas y durabilidad. A su vez, las cubiertas para piscinas de un material sólido bloquearán la luz del sol, lo cual contribuirá a disminuir el desarrollo de algas y reducir al mínimo la suciedad.

Tipos de cubiertas

-Cubierta de malla: Bloquean la mayor parte de la luz, pero permiten que el agua penetre en la tapa. Esto significa que no es necesario que retires el exceso de agua en la parte exterior de la cubierta. Además, las hojas y los escombros volarán lejos de la piscina fácilmente. Esto permite poder abrir la piscina antes en primavera, ya que la limpieza será menor. Al evitar rellenar la piscina, se ahorra agua y un montón de tiempo.

-Cubiertas automáticas: Utiliza un motor eléctrico para abrir y cerrar la tapa. Sirve para proteger tanto del sol como del invierno, y aporta seguridad durante años.

-Cubiertas solares: Aporta energía solar para el agua, lo que aumenta su temperatura y reduce la pérdida de calor. Captan el calor de la luz solar dentro de miles de pequeñas burbujas de aire selladas y transferieren esa energía al agua de la piscina. Cuanto más oscuro es el color de la cubierta, más calor atrae y más rápida será la transferencia. Puede llegar a elevar temperatura del agua de 15 grados sobre lo normal, por lo que estaremos alargando el tiempo de uso de la piscina incluso a principios de otoño. Además, contribuyen a un mahorro de energía y ayudan a prevenir la pérdida de calor y la evaporación del agua de la piscina. Se presentan en la mayoría de los tamaños estándar y pueden ser ajustados para adaptarse a la piscina cuando sea necesario, o bien, puede ser ordenada a la medida. Sin embargo, las cubiertas para piscina solar son ligeras y flotan en la superficie de la piscina, lo que puede ser difícil de manejar. Tener un rollo hará que sea más fácil de poner y quitar. El uso de una cubierta solar sin un rollo no se recomienda debido a que las mantas son difíciles de manipular y por lo general requieren un par de personasSin embargo, los beneficios de esta cubierta hacen que vale la pena la pequeña inversión.

-Cubiertas de seguridad: Como implica el nombre, ayudan a proteger la piscina de ahogamiento accidental. Existe tanto en malla como en tejido sólido. El tejido sólido bloqueará mejor todas las algas que causa la luz del sol. La tela de malla, por su parte, más popular, bloqueará la mayor parte de la luz, aunque le cede paso a la lluvia, el hielo y la nieve. Las cubiertas están ancladas en la cubierta de la piscina para bloquear la tapa hacia abajo, por lo que durante todo el invierno o durante las vacaciones, la piscina estará protegida contra la intrusión o los accidentes. Son extremadamente fuertes y pueden soportar varios cientos de kilos, por lo que aporta tranquilidad.

Elige siempre la cubierta para piscina que necesites según tus necesidades.