Tendencias: redecorando a lo grande (y a lo pequeño) con vinilos decorativos pared

Decorar ya no es lo que era. Pero no porque haya ido a peor, ¡todo lo contrario! Con el paso de los años darle vida a una casa ya no pasa sólo por ponerle pintura (o gotelé, o estucado veneciano) a las paredes y por aparejar butacones con muebles a juego. Ahora, como se suele decir, se ha roto la baraja y hay muchas opciones a nuestro alcance que nos permiten darle vida a cada rincón de una casa para convertirla en nuestro hogar. Soluciones como los vinilos decorativos pared.

Hasta el momento, especialmente en los últimos años, las revistas de decoración han dedicado muchas de sus páginas a hablar de los vinilos decorativos pared. Y por méritos propios. Como se dice en las revistas especializadas una de las grandes ventajas de los vinilos es que pueden “tomarlo todo”. O dicho de otra forma, se pueden aplicar de una forma más conservadora (un motivo no muy grande en una pared) o a lo grande, de techo a suelo y aportando profundidad, atrevimiento.

vinilos decorativos pared
Un vinilo puede crear efectos realmente interesantes…

 

Pero los vinilos decorativos han ido más allá, ha llegado el “tomarlo todo” de verdad y los vinilos decorativos pared han dejado de fijarse sólo en las paredes para conquistar otros pequeños elementos, a los que han hecho mucho bien. ¿Sabes de qué te hablamos?

 

 

La revolución: cuando los vinilos conquistaron también los pequeños espacios

Una puerta es una puerta. Pero, ¿y con un vinilo? ¿Por qué no impregnar de color y vida una superfície que por lo general no dice nada? Con los vinilos decorativos pared es muy fácil darle una vida increíble, poniendo a un personaje de cuento que pica a la puerta por ejemplo o poniendo a un alien a guardar la habitación desde la entrada.

vinilo decorativo puerta
No dejes espacio al aburrimiento con los vinilos decorativos.

 

Hay mil vinilos que te permiten redecorar cualquier superficie que se te ocurra. Son aptos tanto para cristal como para madera. Cualquier superficie lisa en realidad es un buen lienzo para un vinilo y con la gran cantidad de diseños fantásticos que hay, casi no vas a tener casa suficiente para poner todos los vinilos de los que te vas a enamorar. En definitiva lo que ahora apuntan las revistas de decoración es que con un vinilo decorativo pared es muy muy fácil convertir cualquier pequeño rincón en algo totalmente nuevo, que se puede redecorar desde un enchufe a un armario con muy poco esfuerzo. Y los resultados son increíbles.

vinilos decorativos pared para enchufe
¡Llena de encanto cualquier rincón!

Así que tanto para paredes, como para techos, como para pequeños elementos, los vinilos son un elemento de (re)decoración que cualquiera debería contemplar. ¿Ya sabes qué vinilo va a alegrar la puerta de tu dormitorio a partir de ahora?