Tecnología y presencia online para ayudar a los negocios de hostelería

Tradicionalmente los negocios de hostelería se han aliado con máquinas recreativas como las de http://jomesa.es para incrementar el margen de beneficios a final de mes. Ubicando en un negocio la máquina recreativa adecuada (las hay que triunfan especialmente en el mercado), es posible asegurarse un ingreso que ayude a complementar lo ingresado por bebidas y menús. Es una de las estrategias clásicas de los bares para asegurar su buena marcha.

Pero hay otras opciones, otras propuestas relacionadas con la tecnología, que el sector de la hostelería debe tener en cuenta. Propuestas como las que siguen.

 

Presencia online y marketing local

Los móviles inteligentes han cambiado la forma en la que nos relacionamos y también la forma en la que consumimos, desde el mismo momento en el que Internet empezó a ser nuestra principal fuente de información.

Hoy en día es muy habitual que antes de ir a un local a cenar consultemos el menú y las opiniones al respecto, antes de decidirnos a poner el pie allí. A veces incluso decidimos dónde cenar según Google Maps y los locales que nos sugiera cerca de ese teatro al que iremos. Por eso es tan importante la presencia online. Y por eso es tan importante que los dueños/as de bares y restaurantes tomen conciencia de esta realidad.

En cuanto al marketing local. Muchas de las personas que se dejan caer por un negocio son personas que viven o trabajan cerca de allí. Para aprovecharlo los dueños de locales pueden crear una campaña de descuentos, cupones u ofertas y enviarla vía Bluetooth a los móviles detectables en la zona. De esta forma están dejando muchas miguitas de pan para que la gente del entorno de su negocio se acerque a descubrirlo. Y si les gusta, es muy fácil que vuelvan porque vive/trabaja allí mismo. Y ésta es sólo una de las acciones que se enmarcan en el marketing local. Lee más sobre el tema y descubre lo que va a ir mejor a tu negocio.  

Google Maps y negocios
Maps ha cambiado la forma en la que planeamos muchas cosas…

 

En cuanto a la presencia online vía Google Places. Si una empresa no está en Internet, no existe. Esto es así. Por eso los propietarios de locales de hostelería tienen que asegurarse de tener una página web (aunque sea básica) y de estar dados/as de alta en directorios de su sector. Aunque Google Maps es imprescindible, ya comentábamos algo antes. Mediante Google Places se puede crear el “perfil” de un negocio y de forma gratuita aparecerá en Google Maps. Con esto ya se  tiene mucho ganado.

El resto será cosa de cada hostelero/a, de la capacidad que tenga para ser creativo/a y atraer a todas las personas posibles a su negocio.

¿Te ha parecido útil el post? ¡Compártelo en redes sociales!