Qué significa el humo de la moto según el color

martimotos color humo moto

Hay muchos motivos por el que una motocicleta puede expulsar humo. Y siempre debemos fijarnos en el color que presenta, así como otros síntomas que pudieran indicar el problema de funcionamiento de la moto, por si se tratara de un fallo mecánico. Para saber dónde encontrar materiales y piezas de recambio, podemos dirigirnos a webs especializadas, como Martimotos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el humo de la moto puede estar siendo expulsado a causa de una respuesta de la moto a una situación climática muy extrema. Esta es una posibilidad que también debemos tener en cuenta.

En cualquier caso, a continuación, te decimos algunos motivos por los que tu moto puede echar ese inquietante humo:

Humo de la moto negro

Si tu moto expulsa un humo muy oscuro, es posible que esté avisando de que existe una mala carburación. No obstante, si esto es lo que está ocurriendo, irá acompañado de otros síntomas que hacen referencia a un fallo mecánico; es posible, por ejemplo, que parezca que la moto se ahoga, e incluso que llegue a pasarse tras haber iniciado la marcha.

Ten siempre presente que, ante cualquier duda o posible riesgo, tienes que acudir a tu mecánico. Y que puedes visitar webs especializadas como la mencionada Martimotos en cualquier momento desde tu Smartphone.

Humo de la moto gris oscuro

En caso de que la moto esté quemando aceite, el humo que expulsará será de un color gris oscuro, pero no llegará a ser negro. Lo ideal es prevenir este problema usando lubricantes de buena calidad. Siempre que te sea posible, deberías utilizar el recomendado por el fabricante.

Además, también es posible que tengas que regular la bomba del aceite.

Humo blanco

La composición del combustible que utilices también podría llegar a ser un problema para tu moto. En caso de que sea de mala calidad, o si contiene impurezas, podría ser el motivo de que tu vehículo expulse este humo blanco.

Excepciones

Otros motivos externos también pueden ser los culpables de que la motocicleta expulse demasiado humo de color blanco. Por ejemplo, si la temperatura es muy baja, podría estar respondiendo así a dichas condiciones ambientales.

Si el humo es de otro color, o bien, va unido a otros síntomas que crees que puedan significar una avería, deberías acudir cuanto antes a tu mecánico.

Cuida de tu moto y compra siempre piezas de buena calidad, así como los mejores materiales, para garantizarle el máximo tiempo de uso.