Qué argumentos hay para legalizar la marihuana

Si vas a una grow shop, lo más probable es que te encuentres con personas que están de acuerdo en que la marihuana sea legal. Y los motivos que te van a dar van a ser, en mayor medida, los siguientes:

  1. Despenalizar y regular la marihuana reducirá la exposición de los menores a la droga y otros narcóticos. Durante años, los adolescentes han encontrado más fácil conseguir marihuana que alcohol. Y eso es simplemente porque el alcohol está regulado, fácilmente disponible y, por lo tanto, no es rentable para el traficante, como sí lo es la marihuana. Además, el traficante puede estar vendiendo algo peligroso, como marihuana sintética o cortada con algún producto nocivo.
  2. Miles de millones de euros y dólares que se consiguen con la venta de marihuana ayudan a alimentar a los sindicatos de drogas y desaparecen de la economía. Este dinero podría ser utilizado para generar una enorme cantidad de ingresos fiscales. Sin embargo, ese dinero va directamente a las manos de los señores de la droga y se utiliza para financiar el comercio de narcóticos duros. Por ahora solo se puede adquirir semillas en grow shop.
  3. Cáñamo. El cáñamo no sólo nos da la fibra natural más fuerte conocida por el ser humano, sino que también nos da material de construcción, plástico, papel, e incluso puedes comerlo.

George Washington plantó marihuana, ya que estaba intrigado por su potencial medicinal, pero el atractivo aun mayor para él era el cáñamo. Incluso obligó a los agricultores a cultivar la planta. Y resulta que los tallos de cáñamo se están desarrollando ahora en biocombustible. Esto en sí mismo podría ir un largo camino en la reducción de las emisiones de carbono.

  1. Los beneficios medicinales de la marihuana. La planta se ha utilizado realmente desde alrededor del 2.900 a.C. por el emperador chino Fu Hsi. Dijo que la planta contenía Yin y Yang. Unos 200 años después, Shen Nung, el padre de la medicina china, señaló los beneficios curativos de la marihuana. Desde entonces se ha utilizado en todo el mundo para tratar una amplia gama de dolencias.

No fue realmente hasta el siglo 20 que, de repente, la marihuana se convirtió en la malvada planta que conduce a la locura y la muerte segura. Independientemente, una vez más, su potencial está siendo reconocido y, con los avances en la ciencia que tenemos ahora a nuestra disposición, hay más potencial para la marihuana medicinal que nunca.