Preguntas frecuentes sobre las cámaras videovigilancia

La mayoría de nosotros/as tenemos bastante claro que las cámaras videovigilancia representan una ventaja y contribuyen en mucho a nuestra seguridad. Aún así es posible que aún no hayamos contado con ninguno de estos sistemas en nuestro hogar y eso hace que se planteen algunas dudas.

En este post respondemos algunas de esas preguntas frecuentes acerca de lo que las cámaras videovigilancia pueden y no pueden hacer y sus requerimientos. ¡Sigue leyendo!

 

Cámaras videovigilancia: lo que tienes que saber

¿Son difíciles de instalar?

No tienen por qué serlo. Existen buenas cámaras videovigilancia en el mercado que fácilmente podrás instalar por ti mismo/a sin mayores problemas, tan solo conociendo un par de detalles. Cámaras videovigilancia especialmente prácticas de instalar son las cámaras videovigilancia. En el mercado encontrarás otros modelos también y los que son especialmente sofisticados sí requerirán de los conocimientos de un/a experto/a.   

 

¿De qué depende la capacidad de visión nocturna de la cámara videovigilancia?

Es común pensar que la cantidad de LEDs de rayos infrarrojos de la cámara es la que marca su capacidad de vigilar cuando el sol se ha puesto, pero la realidad es que depende más de la potencia de los LEDs que del número de ellos. Es decir, si una cámara tiene 28 LEDs de baja potencia y otra tiene sólo 10 LEDs pero son de mayor potencia, la visión nocturna será mejor en el caso de la segunda cámara.

 

¿Qué ocurre cuando se va la luz, la cámara sigue funcionando?

En efecto la cámara seguirá funcionando aunque se haya interrumpido el suministro de luz. La mayoría de cámaras cuentan con un sistema de baterías de alta tecnología que les permite seguir funcionando en esos casos. Además existen modelos de cámaras que ni siquiera requieren de alimentación eléctrica. Así que esta cuestión no representa mayor problema.  

Alarmas 1
La seguridad de muchas personas depende de las cámaras videovigilancia.

 

¿Qué papel juega el tamaño de la cámara?

Las cámaras de videovigilancia más pequeñas permiten ponerlas en lugares estratégicos y hacerlas imperceptibles, con lo que eso implica de cara a una mayor seguridad. En esos casos hará falta un equipo avanzado para que la cámara funcione correctamente, aunque las ventajas son evidentes.

 

¿Qué tipo de mantenimiento requieren las cámaras?

Hay empresas que se encargan de hacer el mantenimiento a los sistemas de videovigilancia. En cualquier caso hará falta ocuparse del mantenimiento de las baterías si la cámara precisa de ellas, y será necesario disponer de un lugar de almacenamiento para las imágenes que se graben. No son demasiadas molestias por ganar en seguridad y tranquilidad, tanto para negocios como para domicilios.

Si te ha parecido interesante el post, ¡compártelo en redes sociales!