¿Por qué mi moto echa humo?

humo-moto

Existen muchos motivos por los que puede salir humo de una moto, y hay que tener en cuenta el color del que salga. Además, también es importante conocer otros posibles síntomas que pudieran indicar otro problema de funcionamiento de la moto, por si se tratara de un fallo mecánico. Por eso, debemos conocer dónde podemos encontrar piezas y materiales de recambio, como en Martimotos.
No obstante, en ocasiones, el humo podría ser debido a una respuesta de la moto a una situación climática muy extrema.
En cualquier caso, te traemos algunos motivos por los que tu moto puede estar echando ese molesto humo:

Humo negro

Un humo muy oscuro, incluso, negro, podría estar indicando una mala carburación. Sin embargo, si esto es lo que le ocurre a tu máquina, notarás otros síntomas que también hacen referencia a un fallo mecánico: es posible que parezca que se ahoga y, además, que se llegue a parar después de haber iniciado la marcha.
Recuerda que, ante cualquier duda o posible riesgo, deberías acudir a tu mecánico. Y, en caso de necesitar piezas de recambio, puedes acudir a tiendas como Martimotos.

Humo gris oscuro

Si la moto está quemando aceite, el humo que expulsará será de un gris oscuro, pero sin llegar a negro. Para prevenir este problema, emplea lubricantes de calidad. Si puedes, utiliza el que esté recomendado por el fabricante.
Puede que también debas regular la bomba del aceite.

Humo blanco

La composición de la gasolina también puede ser un problema para tu moto. Si el combustible es de mala calidad, o contiene impurezas, puede ser la causa de que tu máquina expulse humo blanco.

Excepciones

Sin embargo, hay motivos externos por los que tu moto podría expulsar humo en exceso o de color blanco. Por ejemplo, si en tu zona la temperatura es, habitualmente, muy baja, así es cómo responde tu moto a estas condiciones ambientales.
Sin embargo, si el humo es de otro color o bien se une a otros síntomas que te suenen a avería, acude a tu mecánico cuanto antes. Recuerda que, en caso de necesitar piezas, puedes optar por compañías como Martimotos.
Cuida de tu máquina y hazte con los mejores materiales y productos para ella con tal de que te dure muchos años. Por supuesto, supone una inversión, pero piensa que te cuesta mucho menos de lo que sería mantener un coche, por ejemplo.