Por qué es tan importante el vídeo en el marketing de hoy

El marketing 360, que es, básicamente, el que encontramos actualmente en Internet, supone una nueva era de comercialización con la introducción de la web y las innovaciones progresivas. No debe sorprender que hoy en día haya más compañías que empleen métodos dinámicos de marketing en Internet para aumentar la presencia y las ventas en el mercado con el objetivo de aumentar las ganancias y la exposición al mercado.

A medida que avanza la innovación, el vídeo marketing en línea está creando un gran éxito entre las promos de las compañías, ya que los hábitos del cliente modifican los métodos de marketing visual similares a las alternativas textuales convencionales. Una audiencia más grande impulsa a más empresas a usar el vídeo marketing para proteger más tráfico a sus sitios.

A medida que más usuarios disfrutan de los vídeos en cualquier promoción de marketing, cada vez más propietarios de empresas y especialistas en marketing online aplican las herramientas y campañas de vídeo marketing. Sólo en YouTube, podemos encontrar miles de millones de audiencias en todo el mundo con innumerables vídeos visualizados.  

Los líderes y profesionales del mercado pronosticaron que el vídeo marketing avanzaría este año para atraer a más clientes rápidamente. Las marcas y las empresas que son lentas en la comercialización de vídeo estarían en la amenaza de perder rápidamente la cuota de mercado, ya que los vídeos están posicionados para controlar las técnicas de marketing de la empresa ahora que el valor del vídeo marketing es más evidente, con resultados más claros y rentables.

Los vídeos en cualquier proyecto de marketing en Internet suelen funcionar como herramienta de discusión; tanto el mensaje, como el diseño y los resultados. Por ello, pese a encontrarnos en la era del marketing 360, lo cierto es que el vídeo marketing también se vale del boca a boca.

Los videos son ideales para comunicar las promociones de la compañía al público, especialmente si los videos están bien producidos para ser divertidos o interesantes. Además, el mensaje del vídeo puede hacer que una persona coloque la marca como una love brand, y que comience una bonita relación entre marca y comprador