Operacion de parpados: ¿cuál es el procedimiento en este tipo de cirugía?

La operacion de parpados es una de las cirugías más habituales en  el campo de la estética y sus resultados son muy buenos. Eso sí, es importante depositar la confianza sólo en los profesionales más especializados ya que una operacion de parpados no es sólo quitar el exceso de piel, músculo y grasa. Hay más factores que intervienen, como el pliegue del párpado del paciente, que convierten esta intervención en algo que debe hacerse con delicadeza y gran profesionalidad para conseguir unos resultados naturales y a la altura de lo esperado.

blefaroplastia-superior-dibujo (1)

 

Así se procede durante la operacion de parpados

Se trata de una cirugía sin ingreso y poco agresiva, de forma que el mismo día de la intervención el paciente podrá regresar a su casa. Eso sí, debe acudir a la clínica acompañado: tras la operación los párpados pueden inflamarse y la visión puede verse algo entorpecida.

La operacion de parpados por regla general se hace con sedación o con anestesia local y sus efectos no durarán más que lo necesario para intervenir sobre el párpado; después no hay “efecto resaca”.

Una operación de blefaroplastia suele durar entre 30 y 45 minutos, aunque si se aprovecha que el paciente está sedado para hacer otro tipo de procedimientos (un lifting de cejas, por ejemplo) la intervención se alargaría hasta las 2-3 horas.

Esta cirugía se hace buscando los mejores resultados y con la máxima naturalidad, de forma que las incisiones se hacen siempre que es posible siguiendo la línea natural de los pliegues del párpado. En el caso del párpado inferior, la incisión se practica unos milímetros por debajo de la línea de las pestañas o por vía transconjuntiva (por dentro de los párpados), de forma que no haya incisión apreciable.

Una vez se han hecho las incisiones, se procede a retirar el tejido sobrante ya sea piel, músculo o grasa, y se cierra la incisión mediante una sutura muy fina que no dejará señal una vez cicatrice. Tras la operación, el paciente puede irse a su domicilio.