Lo que debes saber de los implantes dentales

Muy seguramente hayas oído hablar de los implantes dentales, quizás porque gente de tu entorno ya se los has puesto o porque estás valorando la opción para ti mismo/a.

En este post te contamos algunas de las informaciones importantes que debes conocer para decidir si apostar por los implantes dentales. Aunque debemos decirte que realmente son una opción práctica para variedad de supuestos.

 

Implantes dentales, ¿qué son?

Los implantes dentales son elementos que se añaden en la boca del paciente en caso de ausencia de piezas dentales, ya sea porque el diente nunca salió o porque se ha perdido.

Los implantes dentales son piezas creadas artificialmente y que se insertan (o implantan) para sustituir la raíz de ese diente que no está. Estas piezas están hechas de materiales como el titanio, elementos biocompatibles con el organismo y que de hecho acaban integrándose perfectamente en la boca del paciente.

 

¿Dónde se insertan los implantes dentales?

Dado que se ponen cuando no hay raíz del diente del paciente, los implantes se fijan a la mandíbula o bien al maxilar. Obtienen así una fijación muy fuerte y estable que va a garantizar la durabilidad y comodidad del resultado una vez se finaliza el tratamiento. Cuando las piezas de titanio se han fijado a la boca del paciente decimos que se han osteointegrado.

Primero se inserta el implante, sustituyendo la inexistente raíz dental. Después se insertan los nuevos dientes, firmemente fijados a esa raíz artificial.   

Finalizado el proceso, el resultado es una boca totalmente funcional, con una buena estética y con un acabado natural, sin que se note que son dientes artificiales.

 

¿Dónde me puedo poner los implantes?

Existen varios centros de odontología en Barcelona. Lo más recomendable es que acudas a clínicas dentales con experiencia, con una buena imagen debido a la satisfacción de los clientes que ya han tratado. De esta forma te aseguras de que tanto el procedimiento como los resultados van a estar a la altura de lo que deseas. Clínicas como Abaden Dentistas tienen muy buena reputación y años de experiencia: