Fertilizantes y otros productos vitales para tener una buena cosecha de marihuana

Conseguir una buena producción de cogollos no es algo del todo fácil. Requiere de cierto mimo y de dar unos cuidados muy concretos a la planta, en cada una de sus fases, para que al final la producción sea la que esperamos. Los fertilizantes para marihuana son uno de esos elementos que pueden ayudarte a llegar a buen puerto, pero hay más componentes que entran en juego. Por eso en este post me hago eco de los trucos de los expertos en cultivo. Al fin y al cabo nunca sabemos si quizás vamos a necesitar hacer un uso terapéutico de la marihuana, si es que no somos partidarios de su uso recreativo. 

 

Los esenciales para un buen cultivo

Fertilizantes para marihuana

Son especialmente importantes en la fase de crecimiento de la planta, cuando ésta es más vulnerable y necesita de más refuerzos que la ayuden a superar esta primera fase con éxito. Pero los fertilizantes para marihuana son importantes también en fases posteriores como la de floración, porque van a ayudar a que tu planta coja el vigor que le permita dar más cogollos. En resumen, unos fertilizantes para marihuana deben estar siempre cerca de tu planta. Ten en cuenta, eso sí, que hay fertilizantes específicos para cada fase que atraviese tu planta, así que infórmate de cuáles son los más indicados en cada momento.

fertilizantes para marihuana
Obtener un buen cultivo depende de muchos factores.

 

Estimulantes de raíces

Son esenciales, más de lo que consideran algunos que empiezan en el cultivo. Cualquier planta, no hace falta que sea de marihuana, necesita de un buen sistema de raíces para crecer sana y fuerte. Los estimulantes de raíces te ayudan a conseguirlo. Una vez tenga una buena base, la planta tendrá más opciones de sobrevivir a los primeros estadios y de llegar a ser una planta frondosa y productiva. Así que no pierdas de vista los estimulantes, usados preferentemente en las 2-3 primeras semanas de vida de la planta aunque pueden seguir usándose un tiempo después.

 

Abonos de crecimiento

Son distintos a los fertilizantes para la fase de crecimiento. Estos abonos se caracterizan por tener un alto contenido en Nitrógeno, además de Fósforo, Potasio y otros elementos. Con estos abonos la planta consigue los nutrientes que necesita para crecer adecuadamente. Los que se dedican a la jardinería en general, no sólo al cultivo de marihuana, ya saben que el Nitrógeno es un gran aliado para tener plantas vigorosas.

Éstos son algunos de los esenciales, pero si preguntas en tu Grow Shop podrán asesorarte acerca de otros refuerzos que le vendrán bien a tu planta. Y si te ha parecido interesante el post, ¡no dudes en compartirlo en redes sociales!