¿Cuánto tiempo inviertes en la limpieza de tu hogar?

Recientemente aparecía una noticia en El Economista que trataba sobre las empresas de limpieza en Barcelona y los cuidados que los españoles prodigan a sus hogares. En resumen, y es lo más impactante de dicha noticia, un estudio revela que los españoles invierten de media entre seis y nueve horas semanales a limpiar sus hogares.

Eso les coloca como los ciudadanos en toda Europa que más tiempo dedican a esta tarea.

empresas-de-limpieza-en-Barcelona

La alternativa: empresas de limpieza en Barcelona

No todos los españoles y españolas dedican tanto tiempo a esta tarea, sin embargo. No personalmente. La noticia también recoge que un 20% de los españoles prefiere contratar empresas de limpieza en Barcelona u en otra ciudad, empresas profesionales que hagan esta tarea por ellos/as.

Existen varias razones para ello: falta de tiempo, falta de motivación frente a esta tarea (ciertamente ingrata) o en otros casos la concepción de que las empresas de limpieza van a hacer una limpieza mejor.

Y en efecto este es un factor real. Porque las empresas de limpieza son profesionales en este sector. Conocen los productos más adecuados para cada superficie. Conocen los útiles, las técnicas, y tienen a personal perfectamente cualificado y conocedor de los protocolos más adecuados para cada caso. No sólo limpian la suciedad superficial sino que desinfectan cada una de las superficies garantizando la máxima higiene del lugar.

Un 20% de la ciudadanía ya confía en este tipo de empresas la limpieza de un espacio tan importante como el hogar. Y las nuevas tecnologías lo están haciendo quizás aún más fácil, ya que con sólo un par de clicks ahora es posible contratar servicios de limpieza, online. Todo para no perder tanto tiempo en la limpieza del hogar como se señalaba en El Economista.

En tu caso, ¿prefieres encargarte personalmente o confías la tarea a empresas especializadas? Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios.

Sin embargo no todos los españoles ni todas las españolas disponen de demasiado tiempo que dedicar a la limpieza del hogar, les resulta una tarea