Bricolaje: un 57% de los españoles renovará su casa este invierno

El otoño y especialmente los meses de invierno son propicios para que los españoles y las españolas apuesten por el bricolaje. Así lo confirma la encuesta llevada a cabo por AECOC Shopper View, que recoge que un 57% de la población renovará o remodelará su hogar o jardín en los meses de frío.

Otro dato interesante revelado por el estudio es que cerca del 94% de los encuestados afirma que en los próximos seis meses comprará algún/os producto/s de ferretería o bricolaje. Y a tal efecto es interesante señalar novedades del sector como el bricolaje online.

Bricolaje online, la opción más práctica

El bricolaje online es un fenómeno nacido al calor de las nuevas tecnologías, claro. La irrupción de Internet en la vida cotidiana ha hecho que muchos de nuestros hábitos se modifiquen, entre ellos, las compras. Sectores como la moda o el calzado copan los eCommerce pero no es menos cierto que otros sectores también acceden a esta vía para poner más facilidades al alcance del consumidor. El bricolaje online por tanto representa una evolución de la clásica tienda física de ferretería y bricolaje.

La aventaja en términos de catálogo. Online es posible encontrar muchos más productos de distinta marca, todos bien categorizados y organizados para que el consumidor tenga muy fácil dar con aquello que anda buscando. Una diferencia notable con respecto a la tienda física, también, es la disponibilidad de información. La gran mayoría de tiendas online de bricolaje acompañan las fotografías de sus productos con descripciones, que guían al comprador de una forma autónoma sin necesidad de preguntar al personal de la tienda (como en tienda física), a la vez que la gestión es mucho más rápida y cómoda, y en pocos días se recibe el pedido en casa.

Con innovaciones como éstas es aún más fácil dar el paso al Do It Yourself, como cerca del 60% de la población ya hace. Además el alto porcentaje de personas que renuevan sus elementos de bricolaje y ferretería da idea de lo necesarias que son las tareas de reparaciones y mantenimiento del hogar, si bien el bricolaje está creciendo también como hobby.

¿Conocías ya el bricolaje online? ¿Eres de esas personas interesadas por los trabajos de bricolaje y DIY? ¡Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios!