7 consejos para realizar con éxito una mudanza transatlántica

Si estás considerando o ya tienes decidido mudarte a otro continente, seguramente estarás pensando en transladar tus bienes personales y muebles mediante un envío transoceánico. No es nada fácil mirar a tu alrededor intentando decidir qué cosas llevar contigo y cuáles dejarás atrás. Este articulo pretende echarte una pequeña mano, dándote algunos consejos sobre cosas que no deberías llevar contigo en una mudanza de este calibre.

El transporte marítimo internacional suele ser la opción más escogida por personas en esta situación. El envío requiere un montón de papeleo y planificación acerca de temas como el medio de envío, las características de los contenedores o paquetes y las fechas y horarios de salida y de llegada. Las condiciones de las compañías de envío como Ibertransit.com y los contenedores que ofrecen junto a sus precios, seguramente te limitarán a la hora de decidir qué llevar contigo y qué desechar. A continuación, te enumeramos siete ítems que es mejor que no incluyas en tu envío por mar.

 

Joyas, dinero y otros objetos pequeños de valor

Es un consejo básico en este tipo de envíos, con tal de reducir el riesgo de cualquier tipo de desaparición, pérdida o robo, debido al reducido tamaño de estos bienes.

 

Sustancias peligrosas

Algunos artículos son considerados potencialmente peligrosos para el transporte de carga. Por ejemplo, no deberías incluir en la carga aerosoles, sustancias inflamables o tóxicas. Estos productos podrían suponer un peligro en potencia para el personal de tripulación o los agentes de aduana.

 

Bienes perecederos

Los productos perecederos, como los alimentos, no se recomiendan para el envío internacional ordinario, ya que podrían atraer insectos y roedores, o estropear otros artículos del interior del contenedor. Existen contenedores especiales refrigerados que se utilizan específicamente para el transporte de mercancías sensibles a la temperatura.

 

Armas de fuego y munición

No pueden incluirse armas de fuego en un envío internacional sin seguir el protocolo y normativa específica de cada país. La mayoría de países tienen reglas muy específicas y detalladas sobre la importación de cualquier tipo de arma. Por lo general, se requiere una licencia. Si planificas llevar contigo algún tipo de arma, debes pedir a la compañía que contrates toda la información necesaria al respecto.

 

Plantas, semillas y tierra

Muchos países tienes regulaciones restrictivas sobre la importación de plantas u otros seres vivos, con el fin de proteger las especies autóctonas de posibles enfermedades o contaminación.

 

Botellas llenas

Las botellas abiertas llenas de líquidos no deben incluirse en los contenedores de carga de un envío internacional. Un objeto así podría derramarse con facilidad, por lo que es mejor evitarlo si se quiere mantener el contenedor y la carga lo más limpios y estables posible. Es muy importante que al preparar una carga de este tipo se examine muy bien que cada elemento incluido no suponga un riesgo para la seguridad de los demás objetos.

 

Documentos valiosos o importantes

No se recomienda enviar documentos de valor como carga internacional, como libros de familia, actas de nacimientos, documentos matrimoniales o información financiera. A pesar de que el envío internacional de carga suele ser seguro, todavía no es aconsejable incluir documentos de importancia crítica dentro del contenedor. Lo mejor es siempre llevarlos con uno mismo durante el viaje.